PROGRAMAS DE DESARROLLO

Lactantes Maternal 1 y 2 Preescolar

Lactantes:


Estimulacion Temprana:

Nuestro objetivo es brindarle la atencion en niños o en niñas en las primeras etapas de su vida con el objetivo de desarrollar y potenciar al maximo sus posibilidades fisicas intelectuales y afectivas mediante programas sistematicas y secuenciales que abarca todas las areas del desarrollo humano sin forzar el curso.


Maternal 1 y 2:


Desarrollo Psicomotor:

Realizar diversas actividades para que el niño o niña adquieran el control y dominio de su cuerpó hasta ser capaz de realizar una serie de movimientos corporales.


Desarrollo del Lenguaje:

El lenguaje empieza su desarrollo desde el primer instante de vida cuando el bebe nos escucha hablar y observa como y nos comunicamos por ese medio los estimulamos y realizamos ejercicios sencillos para fortalecer los musculos de la boca.


Control de Esfinter:

Actividades para propiciar el control del esfinteres y establecer una rutina diaria de acuerdo a su edad.


Desarrollo sensoperceptivo:

Desarrollar sus 5 sentidos proceso por el cual el niño se desarrolla en todo aspecto construyendo los canales por donde se recibe la informarcion del entorno y su propio cuerpo.


Preescolar:


Desarrollo psicomotricidad gruesa y fina.


Coordinacion, fuerza , equilibrio y precision.


Iniciación a la lecto escritura y matemáticas.


Manejo de competencias:

Las competencias tienen como finalidad principal propiciar que los alumnos integren sus aprendizajes y las utilicen en su actuar cotidiano, mediante actividades con distintos niveles de complejidad. Basados en los campos formativos lenguaje y comunicación, pensamiento matematico, exploracion y conocimiento del mundo, desarrollo fisico y salud, desarrollo personal y social y expresion y apreciacion artisticas.


Ingles básico:

Los niños del preescolar estan iniciando a desarrollar habilidades para hablar por lo que es momento para darle lecciones formales de ingles basico (vocabulario).


Baile regional:

Fortalecer identidad, desarrollo del ritmo y ubicación espacial coordinacion.


Computación:

Enseñar a los niños el uso de las computadoras individualmente o en pequeños grupos dando al niño la oportunidad de conocer y manejar el teclado y el raton.